ODECMA investiga mutilación de folio de un expediente por litigio de repartición de bienes en Corte de Huánuco
ODECMA investiga mutilación de folio de un expediente por litigio de repartición de bienes en Corte de Huánuco

La oficina de Control de la Magistratura (ODECMA) investiga la pérdida de una página (folio) del expediente por litigio sobre división y partición de bienes, ocurrido en la Sala Civil Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

indaga.El 15 de setiembre, el jefe de ODECMA Jorge Castañeda Espinoza, a raíz de la queja hecha por el abogado Jerónimo Villogas Baylón se constituyó a la citada Sala para indagar y encontrar a los responsables por la pérdida del folio 579 que contenía la notificación hecha a Villogas por un juicio por bienes y por no haber sido puesto en conocimiento de su despacho sobre el caso.

A Castañeda le indicaron que era cierto que habían mutilado el folio del expediente 579 y ese hecho había sido advertido con la nulidad de notificación N° 50 del 12 se setiembre del 2017, pero estaba recabando información de la secretaria y la encargada de la sala de lectura del expediente con el fin de poner en conocimiento de la ODECMA. Según copia de acta de visita hecha por Jorge Castañeda, el abogado Larry Pascal había sacado en préstamo el expediente en mención el 25 de agosto, el cual es materia de investigación. Villoga Baylón en un escrito hecha a la Sala dijo que es apoderado de Paolo Carlos Tapia Illatopa, quien tiene proceso por partición de bienes. Dijo que ha solicitando la nulidad del acto de notificación porque su estudio jurídico ya no funciona en el jirón Abtao 978, sino en el jiron General Prado 625 segundo piso interior A.

Litigio

Los hermanos Mario y Carlos Tapia están en litigio por partición de bienes con Julio Ponce, cuyo abogado es Larry Pascal.

SI

TAGS RELACIONADOS