Wily Gilec Trejo Santillán (28) es investigado por presuntamente haber agredido sexualmente a un escolar de 13 años en el interior de un motocar, durante la madrugada del 16 de mayo del 2023, en un lugar desolado de la localidad de Agokusma, distrito de Ripán, camino al centro poblado de Cochabamba, en la provincia de Dos de Mayo.

MIRA ESTO: Huánuco: Sentencian a 20 años de pena a padre por violación a su hija

El investigado, según declaraciones de la presunta agraviada habría sido uno de los tres sujetos que la agredió sexualmente, aprovechando que se encontraba imposibilitada de moverse debido a que habría sido embriagada a la fuerza.

Salomon Emilio Bartolo Serrano, fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo, logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Dos de Mayo, ordenó el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses en contra Willy Trejo, además su ubicación y captura a nivel nacional, le esperaría una pena de cadena perpetua.

La agraviada es una escolar de la I.E Nuestra Señora de Lourdes, la tarde del 15 de mayo 2023 salió de casa para hacer unos trabajos y cuando caminaba por la plaza principal de La Unión se encontró con sus dos amigas de 15 años de edad. Más tarde, a las 6:00 p.m., las tres menores se juntaron nuevamente, pero esta vez en el coliseo de toros de Ripán, en compañía de tres personas varones mayores de edad, identificados como Rober Jhon Gómez Arisa o “Javier”, Diego Villanueva Reymundez, conductor de un motocar azul, y Wily Gilec Trejo Santillán.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huánuco: Investigan muerte de mujer hallada en letrina en distrito de Margos

El último se encontraba al volante de un motocar de color negro. Desde el momento comenzaron a tomar un trago, pero cuando habían terminado de compraron más botellas de dos litros de “Triple X”. La celebración, con las menores de edad, continuó y se trasladaron a bordo de dos motocarros hasta la segunda curva de la vía a La Unión- Cochabamba, en la localidad de Agokusma.

Luego de las horas, habrían obligado a la menor de 13 años a beber, no obstante el detonante del problema para la agraviada habría sido cuando le dieron de beber una botella de “Sporade” de color azul que la mareo sobremanera a tal punto de quedarse dormida en el interior del motocar. Cuando la menor de edad recobró la conciencia estaba siendo abusada sexualmente.

El primero que abuso de la menor fue Rober Jhon Gómez Ariza y luego lo habría hecho el investigado. La menor había sido abandonada por sus amigas de 15 años de edad que se retiraron del lugar junto a Diego Villanueva, a bordo del motocar azul, dejándola expuesta al peligro, en un lugar desolado con poca luminosidad y en compañía de los sujetos que le doblaban la edad.

A las 3:00 de la madrugada, luego de consumar el delito, los sujetos se trasladaron a bordo del trimóvil negro hasta una cantina ubicada en la cuadra tres del Jr. 9 de Octubre, en el barrio Racri. Tras estacionar el vehículo, dejaron a la agraviada en el interior del vehículo, ambos ingresaron al establecimiento a seguir bebiendo.

Después de unos minutos un parroquiano que salía del lugar se percató que en el motocar estacionado había una joven que dormía, y notaron que no mostraba resistencia a los tocamientos indebidos que le propinaba, la escolar en un momento trató de defenderse con una botella de gaseosa.

TE PUEDE INTERESAR: Huánuco: Toro embiste brutalmente a una madre que iba en furgoneta y la mata

El tercer sujeto fue identificado, por la presunta agredida, como Jesús Vicente Melgar. A las 5:00 de la mañana, la escolar de 13 años fue abandonada junto al camal del distrito de Ripán hasta donde fue llevada, según declaraciones, por Willy Trejo Santillán.

Cabe indicar que los investigados Rober Gómez Ariza y Jesús Vicente Melgar ya están en manos de la justicia. El Ministerio Público logró que la medida coercitiva de nueve meses que pesaba sobre ellos sea extendida a 18 meses, debido a que este caso es considerado complejo.

La menor de edad delató a Trejo Santillán luego de la prueba anticipada que aplicó el fiscal provincial, consecuentemente de la recomendación de los especialistas. La escolar no había consignado en sus declaraciones a Trejo Santillán debido a las amenazas de muerte que habría recibido.