Robar el celular a una chica, premunido de armas peligrosas lo puede llevar más de doce años a la cárcel
Robar el celular a una chica, premunido de armas peligrosas lo puede llevar más de doce años a la cárcel

El Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó prisión preventiva para Jonás Morales Álvarez (20), investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

Morales habría despojado de su teléfono celular a una joven de 21 años que a la 1:00 de la madrugada del 7 de abril transitaba por inmediaciones del parque Santo Domingo de la ciudad de Huánuco hacia su vivienda.

El caso está en manos del fiscal adjunto provincial Jhonatan Calderón, del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco que logró la medida coercitiva de ocho meses de prisión preventiva por parte del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, debido a los hechos que agravaron la seguridad y la integridad de la denunciante.

Agravantes

De acuerdo al correlato, Jonas Morales habría usado un desarmador de color verde para reducir a su víctima y quitarle su teléfono celular; sin embargo, no estuvo solo. El procesado habría actuado en complicidad de otro sujeto, en proceso de identificación, que utilizó un machete con el que amenazó a la presunta agraviada que finalmente cedió.

Luego de apropiarse del teléfono celular, Jonás huyó con dirección al malecón, momento que fue aprovechado por la muchacha para pedir auxilio y, con la ayuda de un transportista, iniciaron la persecución del sujeto.

Dieron aviso al serenazgo de Huánuco que prestó ayuda, y minutos después detuvieron al sospechoso en la esquina del jirón Aguilar y Malecón. De acuerdo a la calificación jurídica, en caso de comprobarse la comisión del delito, Jonás Morales podría recibir una sentencia de pena privativa de la libertad no menor de 12 ni mayor a 20 años.

VEA ESTO TAMBIÉN: