Otro escándalo salpica a la familia del gobernador regional de Juan Alvarado Cornelio. Como se sabe, días atrás en el departamento de Áncash, el Ministerio Público inició una investigación al gobernador provisional, Henry Borja Cruzado, por el presunto cobro de una coima de S/ 300 mil a al Consorcio Jireh para no declarar nulo un proceso de licitación de una obra que ganó.

El Consorcio Jireh, está conformado por las empresas Upaca S.A. e Inversiones en Ti Jesus S.A.C que tiene como representantes legales a Juan Alvarado Modesto e Inés Alvarado Modesto (hijos del gobernador). La denuncia del pedido de la supuesta coima, la realizó la representante legal del Consorcio Jireh, Ziany García Fernández.

MIRA AQUÍ: Áncash: Henry Borja niega haber solicitado una coima

Ahora bien, los hijos del gobernador Alvarado son investigados por la Fiscalía Anticorrupción por supuestamente integrar la organización delictiva que operaría al interior del Gobierno Regional de Huánuco (GRH).

En más de una oportunidad el gobernador Alvarado afirmó que ni una de las empresas de sus hijos tiene injerencia en el GRH, sin embargo, Correo obtuvo información de un estrecho vínculo entre personal que labora para Juan Alvarado Modesto y la gestión de su padre.

Una muestra que las autoridades del Ministerio Público deberían tomar en cuenta en sus investigaciones, es la relación de Ziany García Fernández y el GRH. García es representante legal del Consorcio Jireh, de la cual Alvarado Modesto es socio con el 40% de acciones; García durante la pandemia, bajo la orden de inmovilización nacional dictada por el Gobierno, se movilizaba con un salvoconducto firmado por el gobernador Juan Alvarado Cornelio. La fecha del salvoconducto es de febrero del 2021.

MIRA AQUÍ TAMBIÉN:

Asimismo, en el salvoconducto se indica que García se movilizará en la camioneta blanca, marca Toyota de placa de rodaje BHN593 de propiedad de Inversiones y Representaciones Jecont S.A.C., que tiene como representantes legales a Juan Alvarado Modesto y su madre Inés Modesto Beraún.

Sobre la investigación contra el gobernador de Áncash Henry Borja Cruzado, este dijo que el hijo del gobernador regional de Huánuco lo amenazó con denunciarlo por este caso durante el GORE Ejecutivo que se realizó en Iquitos en setiembre último. Como se sabe, el gobernador Juan Alvarado Cornelio es integrante de la directiva de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), institución que participa activamente de los GORE Ejecutivo que desarrollan en el territorio nacional.

VIDEO RECOMENDADO:

Cruce entre Jefferson Farfán y Gianfranco Chávez

Cruce entre Jefferson Farfán y Gianfranco Chávez