Padre e hijo violaban a una menor, ahora pagarán su delito en la cárcel
Padre e hijo violaban a una menor, ahora pagarán su delito en la cárcel

A 30 años de pena privativa de la libertad efectiva es la sentencia lograda por la Fiscalía Provincial Mixta de Monzón en contra de Egidio Gil Miguel Pardo (53) y Percy Saúl Miguel Palacios (32) por la comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de una menor de trece años.

Padre e hijo fueron hallados culpables por parte del Juzgado Penal Colegiado, en un proceso que comenzó el Ministerio Público en el 2014, año en que la menor de edad relató a sus padres el terror que vivía, cuando estos hallaron dinero en efectivo y regalos en su poder.

Con el inicio de las investigaciones en el 2015 y ante el requerimiento de prisión preventiva para ambos, por parte de la fiscalía, los sujetos huyeron de la justicia; sin embargo, fueron capturados el año pasado.

HECHO

El 23 de mayo del 2014, Egidio Miguel ultrajó sexualmente a la menor en el interior de su casa, aprovechando que el padre de la niña no se encontraba en el lugar. Ante la presencia de algunos vecinos y por temor a ser descubierto, el hoy sentenciado entregó ese mismo día 150 soles a la niña.

El testimonio de la menor también cuenta que anteriormente también le había dado 5 soles, luego de ultrajarla. En el caso del otro sentenciado, la niña relató que fue ultrajada sexualmente desde los once años de edad en el interior de su vivienda. El agresor aprovechaba la confianza que los padres de la niña le habían dado para enseñarle las tareas del colegio.

Ambos sentenciados y se encuentran internados en el centro penitenciario de Huánuco. El encargado de sustentar el requerimiento acusatorio fue el fiscal adjunto provincial, Héctor Zanoni Ucañan Gill.