Padre es sentenciado a cadena perpetua por ultrajar a su menor hija
Padre es sentenciado a cadena perpetua por ultrajar a su menor hija

A cadena perpetua fue sentenciado Pascual Medrano Bazan (54) por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de una menor de edad. La víctima es su hija de trece años.

La Sala Mixta Permanente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco integrada por los magistrados, Jorge Castañeda Espinoza, Florencia Guerra Carhuapoma y Wilfredo Manzano Sandoval halló responsable al acusado, quien ya se encuentra recluido en el Penal de Potracancha.

Como obra en el expediente N°0066-2009-0-1201, la víctima cansada de los ultrajes avisó a sus familiares del execrable hecho quienes realizaron la denuncia policial iniciándose así el proceso. “Fueron varias veces en mi propia casa, cuando mi mamá no estaba; en un principio no conté nada porque me amenazó con matarme”, contó la menor a las autoridades. El hecho delictivo ocurrió en el 2008 en el caserío La Granja, distrito de Monzón.

Pascual Medrano en sus primeras declaraciones a nivel policial aceptó su culpa, pero ante los magistrados negó que haya violado a su propia hija. El acusado fue encarcelado en noviembre del 2008, pero salió en libertad en julio del 2010 por exceso de carcelería. Posteriormente fue nuevamente recluido en setiembre del 2015.

Su sentencia fue leída precisamente en la Sala de Audiencia del Penal de Potracancha. Además de la pena impuesta el sentenciado deberá pagar dos mil soles como reparación civil a favor de la víctima.