Padres de familia no quieren ver ni en pintura a profesora
Padres de familia no quieren ver ni en pintura a profesora

Maestro es quien enseña con devoción y bondad, a quien se le recuerda con eterna gratitud. Pero parece que esto no sucede en la Institución Educativa N° 33356 de la urbanización Huayopampa, donde los padres de familia elevando sus voces rechazan a la docente del tercer grado de primaria, Elizabeth Flores Toledo.

Esta situación los ha llevado a no dejar ingresar al aula a la mencionada profesora, a la que acusan de romper relaciones con la directora del plantel y agredir a sus hijos. Según un memorial que firmaron más de un treintena de padres de familia, indican que desde comienzos del año sus hijos estuvieron a cargo del profesor Ronny Rivera Martel, a quien consideran un docente entregado a su labor.

Sin embargo, las autoridades educativas hicieron regresar a la profesora contra toda adversidad.

Refieren en el documento que la docente titular de la sección rompió relaciones con la directora del plantel y estuvo ausente, ya que hubo quejas de los padres de familia por agresión física y psicológica a sus niños, razón por la cual y como conocedores de su temperamento emocional, pidieron a la Ugel Huánuco que destaque a dicha docente a otra plaza. Argumentan que sus hijos necesitan estudiar en un clima armonioso y de paz.

Sobre la actitud de los padres de familia, Violeta Vara Mazzini, directora del plantel, consideró a la docente como una persona que no tiene respeto a la institución, ni a los padres de familia. “"Ella ha venido el 2009 y hasta la fecha ha agredido a cuatro niños”", dijo, añadiendo que de estos hechos denunció ante la Ugel y la Dirección Regional de Educación, pero esos documentos han desaparecido.