Asfaltado de calles de la ciudad/foto: Correo
Asfaltado de calles de la ciudad/foto: Correo

Todas las financiadas por el y municipalidades se encuentran paralizadas y suspendidas, dejando sin trabajo a un aproximado de 8 mil obreros del departamento. El motivo es el cambio de y falta de registro de firmas de los responsables para el manejo de cuentas bancarias ante la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público.

MIRA AQUÍ:Incendio deja sin enseres a humilde familia en Ambo-Huánuco


malestar. El dirigente del comité departamental de Construcción Civil, Horacio Cotrina Dueñas, sostuvo que el total de las obras se encuentran paralizadas y en otros casos suspendidas, dejando sin empleo a 8 mil trabajadores del andamio.

Horacio Cotrina, ayer, conjuntamente con 20 obreros esperaba al alcalde de Huánuco, con la finalidad de dialogar sobre los proyectos y el respeto de la cuota laboral en las obras que en los último años no se han respetado.

Sin embargo, ellos esperaban en la escalera junto a la reja que protege el despacho del alcalde Jara Gallardo.

“Hay desocupación masiva, los obreros pasaron momentos difíciles en Navidad y Año Nuevo. La gestión de Erasmo Fernández, en el gobierno regional, y José Villavicencio, en la municipalidad provincial terminaron mal, a pesar de que son profesionales en Ingeniería Civil”, manifestó Cotrina.

En esa medida indicó que el gobernador Antonio Pulgar como empresario ejecute mega obras, de esa manera reactivar la economía con oportunidad laboral para los hombres del andamio.

“Estamos de acuerdo que se ejecuten obras por contrato y administración directa, pero que paguen los salarios de acuerdo al régimen de Construcción Civil. La empresa de Pulgar pagaba los derechos laborales recién cuando los dirigentes reclamaban, espero que ahora como autoridad cumpla con la ley”, precisó.

Igual dijo para el burgomaestre Jara Gallardo, quien también es empresario.

El dirigente hizo una severa exhortación a las autoridades, para que caminen por lo correcto y no terminen censurados por pueblo y perseguidos por la justicia.


Visitas. El gobernador regional, hizo visita a las obras que se encuentran muy cerca de la ciudad, el asfaltado de la carretera a Churubamba, la pavimentación del malecón Walker Soberón, en Pillco Marca entre otras y dijo que todas continuarán en los próximos días.

MIRA AQUÍ:Huánuco: PNP captura a alcalde de Aparicio Pomares a horas de Año Nuevo

Carretera Higueras-Lauricocha-Raura

El dirigente del comité de gestión de la carretera Higueras -Lauricocha-Raura, Yoel Ambrosio Espinoza, visitó ayer el gobierno regional y manifestó que el 11 de enero del 2023 tiene reunión con el gobernador regional a fin de continuar el ensanche y asfaltado de doble vía de dicho tramo.

Detalló que el exgobernador, avanzó con el ensanche desde Higueras hasta Cozo, pero debe continuar en los tramos que falta y luego hacer el asfaltado, pedido y anhelo de los pueblos que se encuentran en esa jurisdicción.

En esa medida Ambrosio Espinoza sostuvo que dicho tramo cuando sea mejorado debe convertirse en vía alterna para llegar a la costa del Perú.

“En la actualidad existe un convenio suscrito entre el gobierno regional y Provias Nacional, el cual debe quedar resuelto y automáticamente pasa el tramo en poder del tramo al gobierno regional con el fin de elaborar el expediente técnico y ejecutar si es posible por etapas”, afirmó.

De cristalizarse la vía, constituira el fortalecimiento de la agricultura, ganadería y el turismo.


TAGS RELACIONADOS