Pucallpa: Pasajeros de avión pasan momentos de terror al estallar motor en pleno vuelo (VIDEO)
Pucallpa: Pasajeros de avión pasan momentos de terror al estallar motor en pleno vuelo (VIDEO)

La avioneta con 12 personas a bordo que desapareció la tarde de hoy en la región Pucallpa fue hallada y - al parecer- habría tenido un aterrizaje de emergencia en la comunidad nativa "Nuevo Saposoa", ubicado a 16 kilómetros en el interior de la localidad de Tacshitea (Ucayali). 

El avión, modelo Beechcraft King Air B - 200 de la Empresa Air Majoro, que partió de la comunidad de Contamana perdió comunicación con la torre de control del aeropuerto de Pucallpa, lo que alarmó a las autoridades aéreas.

Hasta el momento, se sabe que entre los heridos hay una mujer embarazada que habría resultado lastimada producto del vertiginoso descenso de la nave.

Según las primeras investigaciones, uno de los motores explotó en pleno vuelo, el piloto Felipe del Águila junto a su copiloto J. Moya tuvieron que descender la nave solo planeandola, lo que salvó la vida de  las 12 personas, incluyendo el piloto.

HERIDOS

Martin Da Silva Rodriguez, Martha Luz Ortiz Mozmbite, Rocio Tuesta del Águila, Adex Tapullima Macedo, Jorge Emegeson Ruiz Diaz, Ronald Panduro Hidalgo, Jakeline Rodriguez Vilchez, Shirley Diaz Valles, Rosa Flores Lopez, Carlos Villegas Talledo Del Águila Infante.

Según el comunicado de Corpac, se activó el protocolo de cuando la avioneta fue declarada en emergencia.