Pillco Marca: mayoría del Concejo aprueba vacancia de Alejandro Condezo
Pillco Marca: mayoría del Concejo aprueba vacancia de Alejandro Condezo

Por cinco votos contra dos, la mayoría del Concejo Distrital de Pillco Marca aprobó el pedido de vacancia planteado por el abogado Jesús Pepe Rojas Lino contra el alcalde Alejandro Condezo y Alvarado, con el argumento de supuestos actos de nepotismo.

Luego de la sustentación que hizo Rojas Lino en la sesión de concejo extraordinario desarrollada ayer en la tarde, la solicitud fue aprobada con los votos de los concejales Yonny Roque Salcedo, Gaudencio Charri Vargas, Dionisia Quispe Morales, William Bravo Cisneros y Rolando Ramírez Martel. Votaron en contra la primera regidora Ely Aliaga Tucto y Gisela Simon Rivera.

El solicitante reiteró que Condezo cometió nepotismo al contratar como auxiliar para la institución educativa ‘Mi Pequeño Mundo’ del centro poblado Corazón de Jesús a Brighit Córdova Trujillo, conviviente de Deyvi Condezo Cotrina, hijo de Guillermo Condezo Gonzáles, medio hermano del edil.

El burgomaestre, que en todo momento negó haber cometido nepotismo, porque el supuesto familiar, no es un pariente consanguinio; intervino para anunciar que está dispuesto a someterse a la prueba de ADN, a fin de probar sus argumentos. En tanto, dijo que apelará el acuerdo de concejo para hacer su defensa en el Jurado Nacional de Elecciones, y sea ese organismo que determine su situación en el cargo.

TAGS RELACIONADOS