Pillco Marca: regidores demoran en aprobar ordenanza contra el dengue
Pillco Marca: regidores demoran en aprobar ordenanza contra el dengue

Según la municipalidad de Pillco Marca, la Comisión Especial de Desarrollo Social de la comuna distrital, integrada por los regidores Roque Salcedo, Rolando Ramírez y María Dionisia Quispe, dilatan el tiempo para emitir su dictamen sobre el proyecto de ordenanza para declarar en emergencia la salud de esa jurisdicción por la presencia de casos de dengue.

En sesión de concejo del 3 de mayo, un grupo de cinco concejales, entre ellos los integrantes de la referida comisión, además de Gaudencio Charry Vargas y William Bravo, decidieron no aprobar la propuesta pidiendo tiempo para evaluarlo, pese a que el personal de salud explicó la urgencia del documento para actuar en la prevención de la propagación del mal.

Ante esa situación, el personal del centro de salud de Pillco Marca ayer sostuvo una reunión con el alcalde Alejandro Condezo, en el que informaron que ya son tres personas infectadas por el dengue, entre ellos un menor de edad que está grave, según la enfermera Lina Lucas Martínez, responsable de prevención y control del dengue de dicho establecimiento.

Condezo se comprometió a realizar la eliminación de los criaderos de zancudos a través de fumigaciones en conjunto con el personal de salud, mostrando su preocupación ante la proliferación de esa enfermedad. Asimismo lamentó que a estas alturas la comisión de regidores de Desarrollo Social no emita el dictamen para aprobar la ordenanza que permitirá la implementación del plan de prevención del dengue.

TAGS RELACIONADOS