Planta asfaltadora está abandonada a su suerte
Planta asfaltadora está abandonada a su suerte

Durante una reciente visita a la planta asfaltadora móvil ubicada en la zona de La Pedroza, los consejeros regionales Dante Tarazona Reyes, Vidal Adrián Facundo y Olchese Tarazona Gonzales constataron que las maquinarias permanecen inoperativas y abandonadas, sin haber sido utilizadas desde su adquisición.

“Nos hemos constituido hasta el lugar donde se encuentra la planta asfaltadora móvil que compró el Gobierno Regional, y hemos comprobado que no ha sido puesta en funcionamiento desde el año pasado. Actualmente, las máquinas están expuestas a la intemperie y cubiertas por la maleza”, señaló el consejero por la provincia de Huánuco, Olchese Tarazona.

Durante la inspección, los consejeros también encontraron tres excavadoras nuevas en las mismas condiciones de abandono. “Es indignante ver esta situación. Estas máquinas fueron adquiridas con recursos públicos para cumplir un propósito que claramente no se está ejecutando”, agregó el consejero.

Olchese cuestionó la falta de planificación técnica en la ejecución del proyecto. “En una región que necesita cerrar brechas en infraestructura vial, estas maquinarias están paralizadas y deteriorándose por falta de uso. Esta inacción por parte del gobernador Antonio Pulgar evidencia que los proyectos no fueron diseñados técnicamente, porque un proyecto bien estructurado no debería enfrentar estos problemas”, remarcó.

Según indicaron, la maquinaria lleva más de seis meses inactiva, lo que demuestra —según los consejeros— que la adquisición careció de sustento técnico y planificación operativa. La planta fue adquirida por 6 millones 100 mil soles.