La Policía Anticorrupción de Huánuco sorprendió al director regional de Agricultura (DRA), Kreuger Acuña Espinoza (59), acompañado con el jefe de la Oficina de Comunidades Campesinas y Nativas, Óscar Román Claros (62), consumiendo cerveza en un bar/ Foto: Correo
La Policía Anticorrupción de Huánuco sorprendió al director regional de Agricultura (DRA), Kreuger Acuña Espinoza (59), acompañado con el jefe de la Oficina de Comunidades Campesinas y Nativas, Óscar Román Claros (62), consumiendo cerveza en un bar/ Foto: Correo

La Policía Anticorrupción de sorprendió al director regional de Agricultura (DRA), Kreuger Acuña Espinoza (59), acompañado con el jefe de la Oficina de Comunidades Campesinas y Nativas, Óscar Román Claros (62), consumiendo cerveza en un bar ubicado en la cuadra 3 del jirón Los Jazmines, distrito de Amarilis.

MIRA AQUÍ: Gerente Neil Cuba llevó a trabajar al Gobierno Regional de Huánuco a exfuncionario investigado por Fiscalía

De acuerdo a la información, los funcionarios habrían utilizado un vehículo oficial,camioneta plata metálico, marca Toyota, modelo Hilux de placa EAF-002, de la institución que representan, para uso personal y no laboral. Ambos serán investigados por la presunta comisión del delito de peculado de uso, en agravio del . La intervención surge a raíz de una llamada anónima que denunciaba sobre la presencia de una camioneta del GRH, que sospechosamente se encontraba estacionado en el frontis de una cantina que operaba sin licencia de funcionamiento.

Tras ingresar intempestivamente al local, Anticorrupción ampayó a los funcionarios bebiendo cervezas. Ellos estaban acompañados de otras personas - en proceso de identificación -, pero fuentes de este medio escrito indican que, son personajes estrechamente ligados a la actual gestión de Erasmo Fernández. Durante la intervención, se le escucha al funcionario, Kreuger Acuña, alzar su voz de protesta y reclamando a los policías por vulnerar sus derechos. Los agentes PNP luego de leer los derechos de los imputados, los trasladaron hasta la sede de la , en calidad de detenidos. Trascendió que los funcionarios fueron liberados luego de varias horas, pero serán investigados en libertad.

Se supo, además, que el gobernador regional Erasmo Fernández, citó a los funcionarios para que rindieran su versión de los hechos.

Versión. Francisco Sixto Gonzáles, es la persona que fue ubicada en el asiento de conductor de la referida camioneta y al ser interrogado que hacía en el lugar, dijo que estaba a la espera de unos funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura, por lo que otro grupo de policías ingresó a la tienda bar y encontró al interior a Kreuger Acuña y Oscar Román a quienes informaron que los iban a detener por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso.

Sixto Gonzáles, narró que a las 8:00 de la mañana del 13 de agosto recogió de sus casas al director y asesor de la Dirección Regional de Agricultura para luego trasladarlo a la Plaza Mayor de Huánuco, donde estaba desarrollando el desfile folklórico por los 483 aniversario de Huánuco.

Asimismo, Sixto Gonzáles refirió que a pedido de los funcionarios del GRH los trasladó hasta el bar ubicado en la urbanización de Paucarbambilla. Ya en el bar, su jefe inmediato le habría dicho “espérame aquí, porque si te vas ya no vas a volver”. Y ante la insistencia de que era sábado, el funcionario habría amenazado indicando que después de la comisión a Chachapoyas ya no estaría, amenazándolo y obligándolo a permanecer en el lugar hasta que fue detenido en el operativo Anticorrupción.

VIDEO RECOMENDADO:

PNP interviene a funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco en bar

PNP interviene a funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco en bar
PNP interviene a funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco en bar, a quienes se investiga por uso indebido de camioneta del Estado