Bandidos fueron llevados al Depincri luego que perpetraron robos/Foto: Correo
Bandidos fueron llevados al Depincri luego que perpetraron robos/Foto: Correo

Enardecidos pobladores estuvieron a punto de prender fuego a una banda delincuentes que pretendían huir con artefactos y bienes robados, de al menos tres inmuebles. Los bandidos recibieron tremenda paliza, pero fueron salvados por serenos y policías. El hecho se registró ayer por la madruga, en el centro poblado Sebastián de Quera, jurisdicción del distrito de .

Se trata de Luis Miguel Soto Idelfonso (38), Luciano Asca Félix (27), y Víctor Armando Huerto Villar (40), este último presunto líder de la denomina organización criminal “Los Avezados de Quera”. Ellos se salvaron de morir linchados a manos de la población, quienes cansados por la indiferencia de las autoridades trataron de hacer justicia con sus propias manos.

De acuerdo al atestado policial, los robos se dieron alrededor de la 1:00 a.m., del miércoles 22 de diciembre, momento que la mayoría de los habitantes de Sebastián de Quera se encontraban descansando en sus hogares, sin imaginar que los ladrones venían hurtando artefactos de valor casa por casa.

MIRA AQUÍ: Aumenta la tensión en la frontera de Huánuco y Ucayali tras enfrentamiento con policías por desalojo

Sin embargo, el dueño de una bodega se percató que uno de los delincuentes había ingresado a su propiedad y se llevaba en hombros su televisor de 70 pulgadas, valorizada en más de S/3000. Los gritos de auxilio alertaron al resto de vecinos, pero los facinerosos huyeron con todo los robado, a bordo de un trimóvil Bajaj, color azul de placa 9105-EW.

No obstante, fueron aprehendidos por las rondas campesinas a un par de kilómetros de la carretera Conchumayo. Al interior del vehículo se hallaron 3 balones de gas, un televisor de 70 pulgadas, una mezcladora de sonido, parlantes y víveres, que minutos antes fueron sustraídos de una vivienda, una bodega y una iglesia.

Hasta el lugar de los hechos llegaron efectivos del cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huánuco, y agentes PNP del Departamento de Investigación Criminal (Depincri). Los detenidos serán procesados por el delito contra el patrimonio - hurto agravado, y organización criminal

VIDEO RECOMENDADO:

Delincuentes se roban automóvil de un ciudadano mientras recogía su pavo para cena navideña

Le robaron el vehículo mientras recogía su pavo
Le robaron el vehículo mientras recogía su pavo https://www.americatv.com.pe/