Protesta en local municipal/foto: Correo
Protesta en local municipal/foto: Correo

A escasos dos meses de dar por finalizado la gestión edil 2019-2022, un fuerte grupo de enardecidos pobladores cercaron la sede municipal de Pucayacu- para exigir a su , el cumplimiento de sus promesas, además, del presupuesto gastado durante los últimos 3 años.

MIRA AQUÍ: Huánuco: intentaron sacar documentos de la comuna distrital de Umari


expulsan. Acorralado y sin salida, estuvo por varias horas el burgomaestre Luis Gómez Lozano, tras ser custodiado por sus vecinos del distrito de Pucayacu. Sin embargo, algunos funcionarios tuvieron que ser expulsados a la fuerza de sus oficinas como medida para lograr un dialogo con el alcalde.

Dentro de su pliego de reclamos, los vecinos solicitaban qué Gómez Lozano, diera una explicación sobre las obras paralizadas en el distrito.

“Queremos qué al pueblo se le escuche”, gritaban los protestantes mientras ingresaban al palacio municipal. Algunos portaban pancartas con frase tipo: “¡Lucho nunca más!” y “El pueblo despertó”.

Ante la masiva presencia de manifestantes, los regidores tuvieron que refugiarse en sus escritorios dentro de sus oficinas. A poco de desbordarse, la Policía Nacional del Perú (PNP) se hizo presente y controló la situación.

Han pasado 3 años y no hay desarrollo. Además, tenemos obras paralizadas en todo el distrito. El alcalde tiene que responder por eso”, dijo un vecino del caserío Santa Rosa de Loma. Además, tildaron de traidor y cobarde. “Somos el pueblo que juraste proteger, traidor”, se escuchaba decir a una indignada población.

MIRA AQUÍ: Fiscalía interviene municipalidad de Umari-Huánuco que estuvo cerrado cerca de un mes por ausencia del alcalde

Incluyen en pedido rendición de cuentas

La rendición de cuentas, es otro de los factores de esta movilización civil contra la actual gestión edil.

Como se recordará, Luis Gómez Lozano fue candidato para ser el próximo alcalde distrital de José Crespo y Castillo , pero no logró su objetivo.