Capturan a agricultor sindicado de ultrajar sexualmente a una anciana de 87 años
Capturan a agricultor sindicado de ultrajar sexualmente a una anciana de 87 años

Policías de la comisaría de Panao dirigidos por el fiscal Guido Quiroz de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Pachitea, capturaron a Manuel Aquino Poma (45) sindicado de ultrajar sexualmente a una anciana de 87 años de edad.

La intervención del agricultor ocurrió en la cuadra 4 del Jr. Arica en Panao, hasta donde llegaron los agentes alertados por la octogenaria.

Según el reporte policial, la agraviada de iniciales F. D. A. (85) fue sorprendida por Aquino Poma quien a empujones la llevó a una habitación, donde pese a los gritos de auxilio la violó.

Por el estado de ebriedad en la que estaba el acusado se habría quedado dormido, hecho que fue aprovechado por la octogenaria para asegurar y echar llave la puerta de su casa e ir a la dependencia policial para pedir ayuda.

Cuando los agentes del orden llegaron al inmueble ubicado con el número 447, encontraron sentado sobre la cama a Manuel Aquino, quien no supo explicar que hacía en el lugar.

Al ser interrogado preliminarmente, el acusado negó la sindicación de la agraviada argumentando que era mentira, pero cuando la agraviada fue sometida a reconocimiento médico legal en la División de Medicina Legal de Huánuco, el resultado fue positivo.

La agraviada presentaba lesiones recientes, evidenciando que fue violada por el ahora detenido.

Agresor y acusado fueron trasladados a Molino para continuar con las diligencias de esclarecimiento de los hechos.

JUSTICIA. Enterados de lo ocurrido con su madre, los hijos de la agraviada llegaron a las instalaciones de Medicina Legal para pedir justicia y que el responsable sea sancionado con todo el peso de la ley.

“Como pudo haber hecho esa barbaridad con una ancianita que apenas puede movilizarse”, dijo uno de sus parientes al tiempo de indicar que Aquino Poma habría estado libando en un bar de la zona.

TAGS RELACIONADOS