La Policía montó un operativo para capturar a la temida banda delictiva “Los Finos de Las Moras”, integrada por cuatro malhechores que tenían en vilo a la población de Huánuco.
MIRA AQUÍ: Degüellan a dirigente de comité de riego en Ambo, Huánuco
Los bandidos que fueron capturados el 27 de noviembre, son acusados por el delito contra el patrimonio, hurto y receptación agravada.
El mayor PNP Jaime Edwin Silva Guerrero, comisario de la comisaria de Amarilis, informó que en medio de la intervención a los malhechores, se les incautó 11 celulares y tres motos lineales, con las que realizarían robos y hurtos de celulares.
Denuncia. Asimismo, se informó que la captura de los pillos, se dio gracias a una denuncia verbal interpuesta por el ciudadano Aaron Cuba Carhuaricra (20), quien fue víctima de robo de su celular por parte de dos sujetos que se movilizaban en una moto lineal.
Tras la denuncia, personal PNP procedió a realizar la búsqueda de los bandidos por calles de Amarilis, Pillco Marca y Huánuco. Horas después, el operativo dio sus frutos y se logró ubicar a dos sujetos a bordo de una moto lineal, por el óvalo Cayhuayna, los mismos que fueron reconocidos por el denunciante.
Los bandidos al percatarse la presencia policial emprendieron fuga, pero para mala suerte de los delincuentes, mediante el GPS se ubicó al celular en el jirón Antonio Raymondi, al costado de la posta de salud de Las Moras, lugar donde se halló siete celulares en el interior de la vivienda, dos celulares dentro del registro de los detenidos y dos celulares hallados en la vía pública.
A su vez, se observó tres motocicletas, marcas Pulsar, estacionado frente al inmueble de propiedad de los detenidos, por lo que se procedió con la incautación de los referidos bienes, bajo conocimiento de la magistrada Nataly Mayta Baldeon, fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Penal de Huánuco.
Detenidos. Los detenidos fueron identificados como: Arnold Cristian Canteño Gómez (23), con DNI 75227478, alias ‘Botty’; Yefrit Yosep Cipriano Blas (19), con DNI 61253999, alias ‘Flaco’; Paul Angelo Canteño Gómez (18), con DNI 61841541, alias ‘Porky’ y Ricky Anthony Aguirre Inocencio (21), con DNI 61370801, alias ‘Chino’.
VIDEO RECOMENDADO:
Se quintuplica las cifras: Adolescentes y ancianos son frecuentes víctimas de la ciberdelincuencia en nuestro país
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/vIWntwMZ/poster.jpg)