​Policía y sicario son enviados a Potracancha por asesinato de enfermera
​Policía y sicario son enviados a Potracancha por asesinato de enfermera

Nueve meses de prisión preventiva dictaron para el policía Alegría Padua Santiago y el sicario contratado por éste, Bernaldo Guevara Miraval, para asesinar Mary Luz Bailón Nazario, la mañana del pasado sábado.

La audiencia a la que fueron sometidos ambos fue en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado y en ella la fiscal fundamentó el pedido señalando que se cumplen los presupuestos que exige la ley para este tipo de medidas y que además ello contribuirá a una buena investigación sobre el hecho para ser sancionado por la justicia. El juez dispuso el traslado de ambos al penal de Potracancha, en Huánuco.

Sin embargo, los familiares expresaron su disconformidad, pues el delito imputado es contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de sicariato, cuando la familia expone que se trata de un feminicidio dadas las condiciones en que transcurrieron los hechos anteriores y la muerte de Mary. Los abogados de ambos imputados apelaron y también pidieron prueba psiquiátrica para el policía.

El caso está tomando otras características, pues de lo expresado por la fiscal se conoce que también tuvo participación otro sujeto conocido como “Christian”, que fue quien trasladó al sicario hasta la vivienda de la víctima, mientras el policía esperaba en una calle con otra motocicleta. Luego el crimen se reunieron en un hostal de la primera cuadra de la Av. Tito Jaime para luego encargar una mochila con las armas en la vivienda de una mujer identificada como Deysi León Inga.

PAGO. Se supo por información policial, que el sicario habría cobrado la suma de 300 soles por este crimen.

TAGS RELACIONADOS