Policías intervienen bar clandestino con 51 personas en plena cuarentena
Policías intervienen bar clandestino con 51 personas en plena cuarentena

Irresponsables. Pese a las recomendaciones de las autoridades, sigue habiendo personas inescrupulosas que omiten el estado de emergencia sanitaria en la ciudad de Huánuco.

Durante un operativo policial ejecutada la tarde del último sábado, miembros del Escuadrón de Emergencia PNP, sitiaron un inmueble ubicado en la cuadra 9 del Jr. Independencia, misma que operaba como bar clandestino, hallándose al interior un total de 51 ciudadanos (varones y mujeres), que no guardaban el distanciamiento social e ingerían bebidas alcohólicas con total impunidad.

La sala y algunos pasillos del inmueble fue acondicionada con mesas y sillas por los dueños, para funcionar como bar y, tal fue la sorpresa de la policía, que, al momento del allanamiento, se halló grandes cantidades de cajas de cerveza, apilada una tras otra.

Al no oponer resistencia a la autoridad, los 51 ciudadanos intervenido fueron sancionados con una respectiva multa.

Cabe recordar que, que meses atrás el Gobierno aprobó el Decreto Supremo N° 006-2020-IN, que aprueba el reglamento del Decreto Legislativo N° 1458 cuyo párrafo de este reglamento señala, que todo tipo actividades sociales, recreativas, culturales o religiosas, mismas que generen aglomeración, serán sancionados con el 9% de una UIT equivalente a 387 soles.

OPERATIVOS. A raíz de una llamada por parte de los vecinos, personal PNP de la División Regional de Inteligencia (Dirin), Huánuco, con el apoyo de la comisaria de Amarilis, intervino una vivienda ubicada en el Jr. Libertad en el referido distrito, se desarrollaba un evento de pelea clandestina de gallos, frente al Hospital COVID-19 de Santa María del Valle.

En total 15 personas, entre ellas 2 mujeres, fueron sancionadas debidamente por incumplir medidas sanitarias