Los efectivos de la Región Policial Huánuco, han desplegado un operativo especial, para brindar el apoyo a los damnificadas. Además de apoyar con la limpieza de los escombros de las viviendas, llevaron más de 100 platos de comida y botellas de agua con el propósito de aliviar las necesidades básicas de los pobladores afectados.
Este esfuerzo busca apoyar a las familias que, en medio de esta emergencia, han perdido gran parte de sus viviendas y enseres. La Región Policial Huánuco reafirma su compromiso de servir y proteger, especialmente en estos momentos de crisis, asegurando que cada ayuda entregada contribuya a la recuperación y bienestar de los pobladores de los sectores 3, 4 y 5 de San Luis,
La Policía, continuará monitoreando la situación y coordinando con autoridades locales y organizaciones de ayuda humanitaria para responder a las necesidades de la población afectada. Asimismo hacen un llamado a la calma y solicitan a la ciudadanía que siga las recomendaciones de seguridad.
EMERGENCIA
En tanto la Presidencia del Consejo de Ministros declaró en emergencia los distritos de Amarilis y Pillco Marca “por impacto de daños a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales”. El decreto supremo se publicó anoche (13 noviembre) en la edición extraordinaria del diario El Peruano.
VEA ESTO TAMBIÉN:
- Once colegios afectados por las lluvias en Huánuco
- Huánuco: inician campaña de cirugías de cataratas para 150 asegurados