Le dicen no a la violencia/foto: Correo
Le dicen no a la violencia/foto: Correo

Efectivos de diferentes unidades de la Región Policial , miembros del y algunos grupos de la sociedad civil realizaron una ‘’, en medio de exigencia de un sector de la población por el adelanto de las Elecciones Generales.”Queremos la paz y no la violencia”, dijeron.

MIRA AQUÍ: Huánuco: Liberan pase en carretera que conduce a Tingo María

Portando bandeloras, pancartas y globos blancos realizaron ayer en horas de la mañana una movilización por las principales calles de la ciudad, luego participaron de la ceremonia en la histórica Plaza de Armas de la ciudad de Huánuco. En la jornada cívica también estuvieron el gobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, el coronel de la PNP, Arlyn Gallardo Mendoza, jefe de la región policial, la fiscal de prevención de Delitos, Rocío Castro Martínez entre otras autoridades.

en formá pública preguntó a los presentes " ¿Queremos la paz en el Perú y Huánuco? sí, respondieron, por eso estamos aquí”, manifestó la autoridads regional.

“La región policial nos ha convocado a los huanuqueños para decirles a todos que somos hermanos, no es justo que tengamos que estar afrontando actos de violencia, actos que perjudican los derechos del projimo, por eso esta marcha de sensibilización para llamar a la población y decirles que necesitamo el apoyo de todos para superar los problemaas de crisis que tenemos” afirmó.

Dijo que es cierto que hay problemas pendientes de resolver a nivel nacional, regional y local, pero debe hacerse en el marco del respeto y la justicia dentro de un marco democríatico.

En esa medida indicó que felicita a la policía por haber hecho la convocatoria para salir en marcha, de esa manera superar la crisis política por la que traviesa el Perú.

MIR AQUÍ: Bloquean pase a Pucallpa: buses interprovinciales están varados en el kilómetro 86 de carretera Federico Basadre

Fernández pide al Congreso aprobar ley de elecciones

“Si el tiene que dar la solución, que lo haga de inmediato (adelanto de elecciones) , eso es lo que le pedimos, con el cariño que tenemos a ellos. Paz entre los peruanos y huanuqueños” afirmó.