Por querer ganar S/ 500 pareja termina en la cárcel
Por querer ganar S/ 500 pareja termina en la cárcel

Intentar trasladar 147 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados de Huánuco a Tingo María le costó la libertad a una pareja de amigos.

Durante la audiencia de prisión preventiva desarrollada en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Estela Flores Ramos (46) dijo que trasladaba los insumos a cambio de 500 soles.

Sindicó a una tal “Huachana” de haberla captado en la ciudad de Lima para luego viajar a Huánuco y junto a su pareja sentimental Gavino Chagua Durand emprendieron el viaje hacia la Ciudad de la Bella Durmiente, pero a medio camino fueron detenidos por la policía.

La intervención a la pareja ocurrió el 1 de diciembre en la comisaría de Rancho, donde al revisar la maletera del automóvil M1I-500 los agentes hallaron en varios baldes ácido sulfúrico.

Junto a Estela y Gavino fue detenido Moisés Sánchez Custodio, chofer del auto, quien ayer fue dejado en libertad por orden judicial al quedar demostrado que desconocía que sus pasajeros trasladaban la ilegal mercancía.

Al conocer la decisión judicial, el padre de familia que vive en el poblado de Bella, rompió en llanto y agradeció a Dios por hacer justicia. “Por querer ganar 40 soles fui involucrado en el caso”, dijo a su salida del juzgado.

Entre tanto, Estela Flores Ramos y Gavino Chagua Durand serán trasladados al establecimiento penitenciario desde donde afrontarán la investigación por el delito de tráfico ilícito de insumos químicos, bienes fiscalizados, en la modalidad de desvío de hidróxido de calcio para la elaboración de pasta básica de cocaína.

Según lo expuesto por el fiscal, la pena máxima que recibirían ambos no sería menor de 5 ni mayor de 10 años de prisión.

TAGS RELACIONADOS