Ciudadano pide sanción administrativa y penal contra candidato al Gobierno Regional de Huánuco, Edison Díaz Esquivel, por supuestamente vulnerar Ley Orgánica de Elecciones (LOE)/ Foto: Correo
Ciudadano pide sanción administrativa y penal contra candidato al Gobierno Regional de Huánuco, Edison Díaz Esquivel, por supuestamente vulnerar Ley Orgánica de Elecciones (LOE)/ Foto: Correo

Luego que se diera a conocer un audio, en el que se escucharía al candidato del movimiento regional Primero (HUAPRI), Edison Díaz Esquivel, en un supuesto arreglo para que terceras personas apoyen su campaña electoral al .

MIRA AQUÍ: Contraloría indica que “existe direccionamiento en obra de plaza de Jesús”, en Huánuco

Según la conversación entre Díaz y un supuesto empresario, este habría ofrecido compensar el apoyo económico a su campaña cuando llegue a ser gobernador regional. Motivo por el que el ciudadano Ulises Rivera Lucas presentó una denuncia contra Díaz, ante el (JEE) de Huánuco.

En el contenido del documento dirigido a la presidenta del JEE, Angélica Aquino, Rivera Lucas argumenta que hace de conocimiento que el candidato Díaz Esquivel realizó “concertación de actos ilícitos con empresarios para sufragar los ingentes gastos que devienen su campaña electoral, recursos económicos bajo la condición de ofrecer obras que no estas presupuestadas menos aun que hayan sido aprobadas, lo que hace inferir la indudable infracción a las normas electorales….(SIC)”

Mire aquí el documento presentado ante el JEE de Huánuco:

Según Rivera, el candidato del HUAPRI ha incurrido en una “manifiesta vulneración de las normas electorales, lo que amerita un procedimiento administrativo, materia de una acción penal de oficio que deberá efectuarlo el ”.

VIDEO RECOMENDADO:

Daniel Urresti afirma haber sido emboscado en el debate y respondió sobre el caso Bustíos: “Soy inocente”

Daniel Urresti afirma haber sido emboscado en el debate y respondió sobre el caso Bustíos: "Soy inocente"
Daniel Urresti brindó unas declaraciones a la prensa tras los hechos ocurridos en el debate municipal del fin de semana. El candidato de Podemos Perú señaló que se sintió emboscado por el Jurado Nacional de Elecciones, además se siente seguro y confiado sobre el juicio que tiene en su contra por el caso Hugo Bustíos. "Soy inocente", alegó. (Fuente: Latina TV)