Primera encuesta sobre seguridad ciudadana en tres distritos de Huánuco
Primera encuesta sobre seguridad ciudadana en tres distritos de Huánuco

Este 17 de noviembre la región Policial de Huánuco en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), llevarán a cabo la primera encuesta sobre seguridad ciudadana regional y local Huánuco 2019. A fin de ver sobre los porcentajes sobre las victimizaciones.

"Los porcentajes de victimización son valiosas para hacer gestiones en la seguridad, es por ello en coordinación con el INEI, estamos realizando esta primera encuesta en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Obtener estos datos son valiosos para nosotros", refiere el general de la Policía de Huánuco Pasco, Víctor Patiño Zevallos.

Esta encuesta es una primera fase, la segunda fase se va a presentar al gobierno regional, para la estructuración del observatorio regional de seguridad ciudadana y sería un estudio inicial que formaría en el futuro nuevos estudios. "La información que se va a obtener servirá para múltiples actividades, como planificar operaciones, que cosa está pasando en la ciudad; para organizar el presupuesto; para ver el tema de recursos cuales son las brechas, de esta manera van a orientar a dónde van los recursos", indica.

TAGS RELACIONADOS