Provias y Concar reinician asfaltado de la carretera Central
Provias y Concar reinician asfaltado de la carretera Central

En cumplimiento al cronograma de intervención para el periodo 2015, Provias Nacional y Concar reiniciaron los trabajos del asfaltado de la Carretera Central en el kilómetro 209, expeaje de Ambo y prevén llegar hasta el óvalo de Cayhuaynita, Huánuco, a fines de mayo.

El jefe zonal de Provias Nacional Huánuco – Ucayali, Said Quispe, pidió comprensión a los transportistas y la población por los inconvenientes causados por las interrupciones del tránsito. Recordó que el horario de pase es de 9:00 a 9:30 a.m., de 12:00 a 1:00 p.m., de 3:00 a 3:30 p.m. y de 6:00 a 6:30 p.m., en las zonas donde realizan los trabajos.l

Los trabajos de mantenimiento periódico comprenden el reciclado de la carpeta asfáltica y el asfaltado en caliente de 2 pulgadas. El avance promedio diario en reciclado, es de 1 kilómetro y medio.

De junio a agosto esta previsto asfaltar el tramo del peaje de Ambo hasta Chicrín (kilómetro 149+500) y de agosto a noviembre asfaltar desde el puente Rancho a Chayana.

Mientras realizan el asfaltado, la empresa Concar continuará el mantenimiento rutinario a nivel de Transitabilidad de la carretera Huánuco-Tingo María-Puente Pumahuasi (empalme 5N).

TAGS RELACIONADOS