Puente Pavletich que une a los distritos de Amarilis y Huánuco cuesta S/ 29 millones/ Foto: Edgar Falcón
Puente Pavletich que une a los distritos de Amarilis y Huánuco cuesta S/ 29 millones/ Foto: Edgar Falcón

La gestión regional de Juan Alvarado invirtió S/ 25 millones en la construcción del puente Esteban Pavletich. La vía que cruza el río Huallaga, une a los distritos de Amarilis y con 60 metros de concreto y estructura metálica.

El referido puente se convierte en el más caro del departamento con una inversión total de S/ 29 millones (S/ 4 millones se invirtió en el expediente técnico y en el pago al consorcio supervisor de la obra). En comparación a la flamante obra de Alvarado, la inversión que se realizó en los puentes Señor de Burgos y San Sebastián fue mucho menor, en el primero se invirtió más de S/ 5 millones y en el segundo S/ 8 millones.

“La obra se está terminando dentro de los plazos previstos. El puente en sí cuesta S/ 10 millones, el resto de la inversión se realizó en los trabajos complementarios que son el pavimento de pistas y veredas, cerco perimétrico, defensa ribereña, ornato”, refirió el supervisor de la obra Máximo Mayo Advíncula.

MIRA AQUÍ: Destruyen más de 400 puentes clandestinos en Tumbes

Increíblemente, la gestión de Alvarado invirtió S/ 15 millones en los trabajos complementarios; al respecto Mayo Advíncula (quien fue consejero regional en el periodo 2015-2018), se limitó a decir que él inició la supervisión “recién en enero 2021″ por lo que no puede hablar de lo que se hizo antes que llegue a supervisar la obra. Sobre la defensa Ribereña, se pudo apreciar que es un montón de rocas apiladas en ambos lados del río Huallaga.

En su momento, el gobernador sostuvo que la “política de austeridad que se aplica ayudará a reducir costos en la elaboración del puente”.

Expediente. El proyecto se gestó en el gobierno de Rubén Alva Ochoa, época en la que se elaboró el expediente técnico y los costos que posteriormente fueron modificados por la gestión de Juan Alvarado.

VIDEO RECOMENDADO:

Cañete: Dos mujeres mueren al caer a río

Cañete: Dos mujeres mueren al caer a río
Dos mujeres intentaron cruzar un puente improvisado construido con material rustico, sin embargo la estructura cedió provocando su muerte. (Fuente: América TV)