Qali Warma inició atención para 132 mil escolares
Qali Warma inició atención para 132 mil escolares

Con la supervisión de la entrega del desayuno escolar en la institución educativa N° 33045 de Huayllabamba, en el distrito de San Francisco de Cayran, autoridades de la unidad territorial de Qali Warma en Huánuco, verificaron el inicio del servicio alimentario en esta zona del país que beneficia a 113 mil niños y niñas.

El jefe de la unidad, Rodolfo Espinoza Ruiz, presenció la preparación y consumo de los desayunos nutritivos elaborados a base de quinua, leche y conserva de pollo. “Estamos iniciando la atención, en todos los centros educativos que reciben productos no perecibles, los mismo que son preparados por los comités de alimentación escolar; estamos llegando a un 87% de la población estudiantil. Seguimos en proceso de compra en la modalidad de raciones preparadas, en los próximos días estaremos cubriendo el 13% restante”, señaló el funcionario.

Recordó que los productos nutritivos que consumen los escolares permiten al estudiante tener un mejor desempeño en clase, además de mejorar su calidad de vida.

Agregó que Qali Warma brindará el servicio alimentario a más 132 mil usuarios de 3,078 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria de Huánuco.

TAGS RELACIONADOS