Otra la vez, la falta de cuidado contribuye en la mala racha vial en la región Huánuco
Otra la vez, la falta de cuidado contribuye en la mala racha vial en la región Huánuco

Una racha de accidentes de tránsito ha ocasionado la muerte de seis personas en menos de una semana. Los siniestros han sido reportados en las jurisdicciones del distrito de Yacus, Luyando, Pullco Marca y Jacas Chico, en Huánuco, donde los vehículos motorizados se han despistado hasta volcarse al abismo, o el impacto con otro vehículo ha dejado fallecidos.

Siniestros

Los accidentes iniciaron el viernes 3 de mayo en la ruta Huánuco-Margos, donde se volcó la camioneta en la que viajaba el primer regidor del distrito de Yacus, Teobaldo Polinario Soto y el chofer Ambrocio Diego, al despistarse y caer a un precipicio el vehículo fallecieron los dos ocupantes del vehículo.

El tercer fallecido es el vendedor de helados identificado como Jerónimo Bacarres Montecino, en este caso una moto de carga lo embistió el domingo 5 de mayo cuando conducía su triciclo por el caserío Peregrino, en el distrito de Luyando, provincia de Leoncio Prado.

Los dos accidentes con muertes, fueron registrados el lunes en el distrito de Pillco Marca y Ambo, donde Marcelino Haro Rosales y Manuel Espinoza Rivera, fallecieron tras ser atropellados indistintamente; el primero por una motocicleta y el segundo por un automóvil que se dio a la fuga.

Por último, el sexto fallecido es Jesús Abraham, quien perdió la vida de manera instantánea al caer en su camioneta 4 x 4 al río en la ruta de Huánuco - Yarowilca. Este accidente fue registrado a la 2:30 de la tarde del miércoles 8 de mayo en el sector Chasqui.

Al abismo

El infortunado padre de familia, viajaba junto con su hijo Gian Carlos Espinoza Ruiz cuando por causas que se investigan al llegar al km 43+200 la camioneta de placa C5R 778 se despistó y cayó más de 300 metros.

Transportistas, pobladores y policías de la comisaría de Chavinillo bajaron para auxiliar a los ocupantes y solo encontraron con vida a Gian Carlos Espinoza (18), el joven fue llevado al centro de salud de Yarowilca.

Mientras que su padre fue encontrado sin vida en la orilla del río Quisqui, cerca de la camioneta Toyota, Hi Lux. Efectivos de la Comisaría de Chavinillo y de la Policía de Carreteras retiraron el cuerpo del agua para evitar que sea arrastrado.

ENTÉRESE DE MÁS NOTICIAS: