El cuerpo del suboficial PNP Ausbel Rojas Liberato, integrante del Escuadrón de Emergencia de Huánuco, fue rescatado la mañana del sábado 1 de febrero en la zona de Tishgo en la provincia de Ambo. El suboficial al ingresar último viernes al río Huertas para rescatar el cadáver de un varón, fue arrastrado por las caudalosas aguas del río Huertas.
HECHO
Sucedió cuando el efectivo participaba en la recuperación del cuerpo sin vida de William Alex González Durán (40), en el sector de Huasca, jurisdicción de Atahuayón, lamentablemente a vista de los pobladores y compañeros, el efectivo fue arrastrado por una fuerte corriente río abajo.
Ante el lamentable hecho, pobladores de Atahuayón y efectivos policiales iniciaron una intensa búsqueda por ambas orillas del río Huertas sin ningún resultado, en tanto el Comando PNP dispuso el despliegue de más efectivos desde Huánuco, pero la búsqueda fue suspendida la noche del viernes debido a las condiciones adversas.
Mientras que un grupo de pescadores y lugareños continuo la búsqueda durante la noche, cubriendo el tramo desde el puente de Huácar hasta el punto de desaparición, informó el alcalde de Huácar, Clever Mory Rojas.
POLICÍA DESAPARECIDO
El suboficial Rojas era instructor del curso de minirescatistas organizado por la Región Policial Huánuco, motivo por el cual los participantes, padres de familia y colegas han decidido organizar una vigilia en el parque San Pedro en su honor.