Ediles en la mira de Contraloría/foto: Correo
Ediles en la mira de Contraloría/foto: Correo

La ealizó de enero a agosto del presente año a por un importe de S/11 700 00, de acuerdo a informe realizado por la

MIRA AQUÍ: Pobladores impiden retorno de alcalde a municipalidad de Umari, en Huánuco


observan. De 9 regidores que tiene la comuna provincial, Mardonio Rivera Jorge, es el que se benefició más, pues no a asistió a siete sesiones ordinarias realizadas el 1 de marzo del 2022, 2 de junio del 2022, 17 de junio del 2022, 1 de julio del 2022, 20 de julio del 2022 y 28 de agosto, y percibió S/5 460 de manera indebida según comprobantes de pago que obtuvo la comisión.

De igual manera, los ediles Trinidad Simón Alfredo Edmundo, Jesús Dolasco Macario, Mendoza Rojas Yeli, Rivera Estela Baylón, Villanueva Laurencio Samuel, Laurencio Ayala Imer y Blácido Arostegui Raúl, no asistieron a unay percibieron dieta indebida de 780 soles cada uno.

El monto de las dietas es fijado discresionalmente de acuerdo a la real y tangible capacidad económica del gobierno local, previa las constataciones del caso. No pueden otorgarse más de cuatro dietas mensuales a cada regidor. Las dietas se pagan por asistencia efectiva a las sesiones.

En esa medida el concejo se reúne en sesión ordinaria no menos de dos ni más de cuatro veces al mes para los asuntos de trámite regular.

MIRA AQUÍ: La municipalidad de Amarilis-Huánuco en la mira de la Contraloría por otorgar licencia a lupanar


Contraloría hace observaciones

“La entidad debería haber pagado la dieta de los regidores solo por única sesión realizada, que para el caso fue la sesión ordinaria de concejo realizada el 22 de agosto del 2022 y al no evidenciarse la sesión extraordinaria en el mes de agosto del 2022, se advierte que la entidad pagó dos dietas pese a haberse realizado una sola sesión”, indica el informe de orientación de oficio de la contraloría.





TAGS RELACIONADOS