El SAMU atendió una serie de emergencias viales
El SAMU atendió una serie de emergencias viales

Las ambulancias del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), acudieron para atender en tan solo 27 días de diciembre, a 18 accidentes de tránsito los cuales fueron suscitados por choferes con conducían el vehículo en aparente estado de ebriedad.

El jefe del SAMU, Iván Huamancaja, refiere que de estos 18 accidentes han atendido a 22 personas con lesiones, asimismo estos accidentes pudieron ser evitados, pero por la imprudencia e la irresponsabilidad de conducir ebrios, desencadena en un lamentable accidente de tránsito.

MIRE ESTO: Una mujer y dos varones detenidos por asaltar con revólver en Huánuco

“Queremos pedir a la población que respete las normas de tránsito, la población debe de llamar al 106 para que acudan las ambulancias del SAMU ante algún accidente de tránsito o de otro tipo. Sin embargo, lo más importante es prevenir, es por ello que necesitamos el trabajo articulado con la Policía”, expresó.

En esa medida, la Policía informó que se duplicó el número de personas intervenidas por conducir bajo efectos del alcohol, por la comisión del delito de peligro común. “En un fin de semana normal intervenimos de unas 10 a 11 personas, pero en días festivos se intervinieron hasta a 30 personas. Las cifras se elevan en 200 por ciento”, dijo el jefe de la Unidad de Tránsito, mayor PNP José Ángel Palomino,

Asimismo, el mayor de la PNP recuerda que solo por conducir en estado de ebriedad la multa es de 2 mil 700 soles, y por ocasionar un accidente en ese estado la multa es de más de 4 mil soles. En ambos casos, dijo, se inicia un proceso penal.

Palomino, advierte que, durante los próximos días, por las fiestas de Año Nuevo 2024, se incrementarán los operativos para intervenir y detener a los conductores ebrios en el propósito de evitar más accidentes de tránsito.

VEA ESTO TAMBIÉN: