Registran a 335 niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual
Registran a 335 niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual

Las estadísticas son bastante alarmantes con respecto a las agresiones contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes en Huánuco. De enero hasta agosto del presente año se han registrado 335 casos de niñas y adolescentes que fueron víctimas de violencia sexual en la región.

Defensoría. Recientemente la Defensoría del Pueblo ha desarrollado a una reunión con los integrantes del Consejo Regional de Niños, Niñas y Adolescentes de Huánuco, con la finalidad de proponer acciones para reducir la violencia en este grupo familiar.

La representante de la Defensoría del Pueblo, Lizbeth Yllanes, resaltó que todos tienen la obligación de proteger a los niños, establecido en la convención nacional, en Constitución Política y en el Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia, proyectado al 2021.

"En Huánuco tenemos como política regional el plan regional, no es posible que se siga hablando de casos lamentables de violencia contra niños y adolescentes. Según la información del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en tema de violencia registraron de enero a agosto 1,280 atenciones, de las cuales 252 fueron en agravio de niños y niñas y adolescentes; 159 casos solamente a niñas y adolescentes; violencia psicológica 1,413, de las cuales casos de niñas y adolescentes fueron 193 casos; violencia sexual de 419 casos, solamente en niñas y adolescentes fueron 335 niñas y adolescentes; en violencia económica registran 5 casos, en niñas y adolescentes 4 casos", refirió.