Variante Delta del COVID-19 registra más casos en Huánuco/ Foto: Correo
Variante Delta del COVID-19 registra más casos en Huánuco/ Foto: Correo

Suenan las alarmas. Cuatro nuevos casos con la variante Delta se detectaron recientemente en la región Así lo confirmó la Dirección de Epidemiología. Cabe recordar que, el pasado 24 de setiembre la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó de los tres primeros casos de esta peligrosa , por lo que suman a siete pacientes infectados con la variante Delta en menos de un mes.

MIRA ESTO | ¿Cuánto tiempo se tardará en aplicar la tercera dosis contra la COVID-19 al personal de salud?

De acuerdo a la información vertida por la directora ejecutiva de Epidemiología, Adela Celis Trujillo, de los cuatro infectados, uno de ellos es una mujer de 67 años, pariente de uno de los tres primeros casos registrados con quien tuvo contacto directo. Pese al mal momento, dichos pacientes no han mostrado anomalías en su salud, debido a la protección de las vacunas contra el coronavirus.

“Secuenciados genómicamente tenemos registrado 7 casos con la variante Delta. Por eso es importante que continuemos con las medidas de protección. Los responsables de epidemiología de los establecimientos de salud y los equipos de intervención integral, vienen haciendo los seguimientos de cada uno de estos casos”, aseguró Celis Trujillo.

MIRA AQUÍ: Diresa Junín: “Buscarán a jóvenes no vacunados hasta en las discotecas”

Los otros infectados son un adulto mayor de 74 años internado en el Hospital EsSalud, una mujer de 22 años hospitalizada en el centro de salud de Amarilis, en tanto, un hombre de 24 años está en el centro de salud de Aparicio Pomares y, por último, una anciana de 67 años que vive en Llicua.

Otro caso. Sobre el primer paciente infectado con la variante Mu, detectado a inicios de setiembre en el distrito de Huánuco, Celis Trujillo sostuvo que aún no se ha recuperado de la enfermedad y continúa internado en UCI del Hospital Hermilio Valdizán Medrano.

Ante un posible rebrote de contagios, la Diresa aseguró que existe una disponibilidad de camas UCI y hospitalarias para cubrir las demandas. De las 356 camas hospitalarias, 318 están disponibles; mientras que, de las 39 camas UCI, 20 están libres.

VIDEO RECOMENDADO:

10 países ya aplican tercera dosis de vacuna contra la COVID-19

10 países ya aplican tercera dosis de vacuna contra la COVID-19
10 países ya aplican tercera dosis de vacuna contra la COVID-19