Los constantes robos preocupan a vecinos/foto: Correo
Los constantes robos preocupan a vecinos/foto: Correo

Un avezado delincuente le arrebató el celular a una adolescente, pero oportunamente fue aprehendido por vecinos cuando pretendía darse a la fuga. El incidente delictivo se suscitó el día de ayer (jueves) en la Asociación Vecinal 27 de mayo, perteneciente al distrito de José Crespo y Castillo, Leoncio Prado.

trata de David Rengifo Rosales (20), alias “Pindola”, un experimentado malhechor que, a sus cortos veinte años tiene todo un historial de denuncias en su haber. “Pindola”, fue capturado por un grupo de valientes vecinos aproximadamente a las 8:00 afma.., a la altura del Jr. Jorge Chávez con María Parado de Bellido, Aucayacu, cuando pretendía escapar con un celular que robó minutos antes a una menor. Tras el oportuno arresto ciudadano, hasta el lugar de los hechos se acercó un patrullero de Serenazgo, quienes constataron la presencia de un sujeto custodiado por un grupo de personas.

Cansados de ser víctimas de constantes robos y asaltos, los vecinos de 27 de mayo, trataron de hacer justicia con sus propias manos, pero les fueron negadas tras la tardía, pero oportuna presencia de la Policía. De inmediato, las fuerzas del orden procedieron con el protocolo de detención para luego trasladar al acusado hasta la dependencia policial.

“Estamos cansados de la delincuencia (…) no sé que espera la alcaldesa (Silvia Cloud) para acabar con este mal. Hoy fue una niña, mañana puede ser cualquiera”, dijo una vecina tras mostrar su incomodidad por el alto índice delictivo, en esa parte de la región.

En tanto, los padres de la menor agraviada, asentaron su denuncia en la comisaría del sector, pero temen ser víctimas de represalia por parte de Rengifo Rosales, quien podría quedar en libertad. No obstante, la Fiscalía de turno ha solicitado la ampliación de detención preliminar para el imputado.