La delincuencia se traslada a la capital del departamento de Huánuco atemorizando a comerciantes y a toda la ciudadanía en general. / Foto: Correo
La delincuencia se traslada a la capital del departamento de Huánuco atemorizando a comerciantes y a toda la ciudadanía en general. / Foto: Correo

La delincuencia se traslada a la capital del departamento de atemorizando a comerciantes y a toda la ciudadanía en general.

MIRA AQUÍ: Fumigación intoxica a más de 100 escolares en Puerto Súngaro, Huánuco

Unos delincuentes aprovecharon la oscuridad de la madruga de ayer para ingresar a una tienda comercial, ubicada en la intersección de la cuadra 6 del jirón Huánuco con la esquina de la cuadra 7 de Abtao. Hablamos de una franquicia de la fabricadora de cocinas “Surge”.

Alipio Rivas, propietario del negocio, se percató del robo recién por la mañana cuando llegó a trabajar. De acuerdo a la información, los se habrían llevado alrededor de 40 mil soles en efectivo; además, artefactos de gran valor.

Tras el hecho delictivo, agentes del tomaron el caso. La evidencia recabada servirá de ayuda para identificar al responsable; es decir, las huellas digitales y los videos de seguridad, serán clave para ubicarlos.

En esa línea, los propietarios agraviados, sospechan de un exempleado , quién con la cooperación de otras personas habrían ingresado sigilosamente al local. La policía descubrió un pequeño forado al lado de las escaleras de la puerta lateral.

Sin embargo, las autoridades creen que el agujero es una distracción, debido a que las dimensiones hacen imposible atravesarlo. Otra hipótesis, señala que el ladrón habría copiado la llave de cada una de las puertas.

Esta ultima versión de los hechos tendría sentido, esto porque nunca se forcejeó ni una de las puertas de ingreso, además, él o los que tuvieron la osadía de adentrarse al robo, sabían muy bien la ubicación en donde se guardaba el dinero de las ganancias.

No obstante, el robo ha dejado conmocionado al resto de comerciantes vecinos, quienes exigen mayor seguridad policial las 24 horas del día. Por su parte, el empresario Alipio Rivas, también hizo un pedido similar. “Necesitamos mayor seguridad, y espero que las autoridades atrapen al ladrón”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO:

Enmascarados roban en Halloween

Enmascarados roban en Halloween
Familia sufre robo en Halloween

TAGS RELACIONADOS