Rubén Alva desaira a consejeros regionales
Rubén Alva desaira a consejeros regionales

La gerente de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del gobierno regional, Wuilda Jacha Espinoza, no asistió ante el para informar sobre el avance del ejercicio de gasto presupuestal del presente año, afirmó el consejero delegado Erhuin Quispe Durán, quien manifestó que el 17 de noviembre recibió un documento de parte del gobernador regional, , indicando que sus gerentes no participarán en las sesiones.

Erhuin Quispe manifestó que Rubén Alva ha dispuesto a la gerencia general adoptar las medidas del caso para cumplir al 100% con el gasto presupuestal correspondiente al presente año, incluidos las demás Unidades Ejecutoras del gobierno regional. 

Además dijo que el mandatario regional dio orden de inamovilidad a los responsables de la parte administrativa a fin de hacer el cierre de gasto como debe ser.

Refirió que habían programado cincos días de sesión para recibir el informe de los gerentes desde el 21 hasta 25 de noviembre, pero no será posible y eso causó incomodidad en los consejeros.

El consejero Alegre Espinoza dijo que hasta el momento el gobierno regional gastó el 60% de inversión en obras, y así de bajos estaban las demás Unidades Ejecutoras.

Como se recuerda hasta hace una semana faltaba gastar 100 de los 222 millones de soles para obras.

El gobernador dijo que a pesar de las trabas iban a gastar el total del presupuesto en el gobierno regional y las unidades.