Se requiere de más especialistas/foto: Correo
Se requiere de más especialistas/foto: Correo

De acuerdo a información de la , en Huánuco han muerto 750 personas por en los últimos años, el cual es de mucha preocupación y se requiere de mayores especialista para hacer el tratamiento.

MIRA AQUÍ: Minsa envía a Huánuco más de 67 mil vacunas contra COVID-19 para niños menores de 4 años

especialista. Dicha información fue dada a conocer con motivo de la Semana Nacional de Lucha Contra el Cáncer, por los representantes de la Diresa y del Especialista Médico Oncólogo del Equipo Técnico del Programa de Prevención y Control del Cáncer, Luis Alberto Beraún Milla.

El objetivo es promover estrategias de promoción, prevención, diagnóstico precoz y tratamiento oportuno; así como sensibilizar a la población en general mediante la información y la educación acerca de los beneficios e importancia de adoptar conductas y estilos de vida saludable.

El cáncer más frecuente en mujeres es el cáncer de mamas, cuello uterino, gástrico y piel, y en hombres cáncer a la, pulmonar y

Según el Análisis de Situación de Salud (ASIS) el año 2008, Huánuco es la ciudad más vulnerable de cáncer a nivel nacional, en ese sentido la Dirección Regional de Salud recomienda que todo varón y mujer debe realizarse un chequeo preventivo periódicamente, así no tenga síntomas y en caso se reporte casos positivos acceder al tratamiento oportunamente.

Vilma Llanto Cuenca en calidad de Directora Regional de Salud, recalcó que, si las personas acuden a un chequeo a tiempo, realizan ejercicios y comen sano se va prevenir casos y muertes producto de esta enfermedad neoplásica.

MIRA AQUÍ: “Cañazo” mata a 16 personas en Huánuco y salud declara en alerta epidemiológica

Implementara el plan de educación

Finalmente se llegó a tomar algunas acciones y estrategias, como implementar el plan de educación y ese plan de educación lo lleve a la sensibilización, que el paciente acuda al establecimiento de salud para que pueda realizarse su despistaje.

Cada año en nuestro país se diagnostican alrededor de 69,000 nuevos casos de cáncer, siendo un aproximado de 34,976 de peruanos que mueren a causa de esta enfermedad y más de 2,200 huanuqueños lo padecen y, de ellos, 750 han fallecido por este mal.


TAGS RELACIONADOS