Grupos de construcción civil protagonizan batalla campal por cupos de trabajo  (VIDEO)
Grupos de construcción civil protagonizan batalla campal por cupos de trabajo (VIDEO)

Los obreros de Construcción Civil ayer en horas de la mañana protagonizaron una batalla campal por cupos de trabajo en la obra “mejoramiento y ampliación de la infraestructural del Complejo Deportivo de Paucarbamba” Amarilis financiado por el gobierno regional con más de 21 millones de soles.

BRONCA.  Desde tempranas horas de la mañana dos grupos de airados trabajadores del andamio, tanto del sindicato regional y del sindicato de Amarilis, llegaron hasta el frontis del complejo para exigir oportunidad laboral. Según algunos testigos el enfrentamiento comenzó a las 6:00 de la mañana, pues los del sindicato de Amarilis se posesionaron en la puerta de acceso al recinto deportivo y en ese momento llegaron los de sindicato regional y comenzaron a enfrentarse utilizando palos, fierros, piedras, machetes y hasta armas punzo cortantes ante la mirada atónita de los transeúntes, transportistas y vecinos.

Para disuadir a los protagonistas del hecho acudieron al lugar las diferentes Unidades de la Policía Nacional, aunque no hubo detenciones y nada por el estilo. De igual manera llegó la fiscal de Prevención de Delito, Rocío Castro Martínez, quien advirtió de los delitos que estarían cometiendo al generar conflictos en busca de oportunidad de trabajo.

Video : 

A media mañana también llegó el comisionado de Defensoría del Pueblo, Pier Marzo Rodríguez, quien dialogó con los dirigentes de ambos grupos, del sindicato regional estuvo Jodwin Criollo y de Amarilis José Antonio Lujillas Pandal. Ambos dirigentes se acusaron de haber llevado gente pagada para el enfrentamiento. Criollo responsabilizó del conflicto a los de la unidad sindica de Amarilis, liderado por pseudo dirigentes como Agusto Ramos Dolmos, José Lujillas, Horacio Cotrina, Ámerico Cárdenas y otros para quienes dijo que defienden los intereses de la empresa constructora DHMON CG Y M SAC,

Refirió que los convenios colectivos lo firma un sindicato reconocido y en este caso las personas mencionadas no representan a nadie , en cambio su gremio lucha por los beneficios de la clase obrera que es la base de la CGTP. Indicó que harán la denuncia porque sus integrantes han sido agredidos.

Por su parte, José Lujillas dijo que representa a seis sindicatos de la unidad de Amarilis y hará respetar el derecho de los obrero que han sido marginados por el sindicato regional y nunca busca la unidad.

“Nosotros hemos estado presente porque la empresa nos ha citado, toda vez que iba estar el gobernador regional, Rubén Alva y el alcalde en el reincio de la obra” dijo

TAGS RELACIONADOS