Se protegen con plástico contra COVID-19 en Ambo
Se protegen con plástico contra COVID-19 en Ambo

Ante la falta de equipos de seguridad contra el coronavirus, personal de salud de San Rafael-Ambo utiliza bolsas de plástico para protegerse y poder continuar con sus labores.

Los profesionales del puesto de salud no quisieron identificarse por miedo a represalias laborales, pero indicaron que la Dirección Regional de Salud (Diresa) tiene conocimiento de las malas condiciones de trabajo, pero no hacen nada hasta el momento.

Las enfermeras llegan al puesto de San Rafael con bolsas de plástico que compraron y empiezan y se cubren, brazos, piernas y parte de la cabeza. “Esta rutina de protección artesanal la realizamos antes de empezar con nuestro trabajo”, relató una enfermera.

Como se sabe en San Rafael los profesionales de salud monitorean el caso de los dos pacientes con COVID-19 que se encuentran en los ambientes de la comisaría del distrito. “Las personas que se infectaron con el virus, son suboficiales de la PNP. Necesitamos mascarillas, mandiles, malla para el pelo y guantes descartables”, indicaron los enfermeros, al tiempo de precisar que las autoridades de salud solo entregaron lo básico para que cumplan su trabajo.

Asimismo, informaron que en el caserío Salchachupán que limita con Cerro de Pasco el riesgo de contagio es fuerte debido al ingreso sin control de centenares de personas que retornan a sus lugares de origen.

La Diresa hasta el momento no emitido ningún pronunciamiento sobre el tema.