Edith Ramírez Calero, prefecto regional/foto: Correo
Edith Ramírez Calero, prefecto regional/foto: Correo

Seis distritos de la provincia de Huánuco se encuentran sin desde hace varias semanas. Se trata de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca, San Pedro de Chaulán, Yarumayo y Margos.

MIRA ALLÁ:huanuco-reportan-406-casos-de-violencia-contra-la-mujer-en-un-mes

Edith Ramírez Calero,, prefecto regional manifestó que al día siguiente de que asumió el cargo presentó las propuestas ante el y hasta el momento no hay respuesta de parte de los encargados de emitir las resoluciones.

“La designación de los subprefectos no es potestad de mi persona, sino de la sede central del Gobierno. En estos días voy a viajar a Lima para ver la demora de la emisión de las resoluciones”, manifestó.

En esa medida sostuvo que algunas autoridades políticas al producirse el cambio del nuevo presidente de la República, han renunciado dejando acéfala, y uno de ellos es el subprefecto de Huánuco, cuyo trabajo lo hace la prefecto regional.


Concertación. Con respecto al divisionismo originado al interior del partido magisterial nacional popular dijo que se ha limado las asperezas y por el momento han concertado con el otro grupo para trabajar por la buena gestión del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

MIKRA AQUÍ: fiscalia-interviene-la-sede-regional-de-huanuco-y-viviendas-de-gobernador-y-exfuncionarios-por-caso-laptops

Y sobre la desautorización para la realización de los partidos de la Liga Distrital de Huánuco el domingo en el Estadio Heraclio Tapia sostuvo que lo hizo porque los organizadores no han presentado su plan de bioseguridad y la declaración jurado para que solucionen en caso de haber conflictos en los partidos.

Además, indicó que la solicitud para el uso del estadio lo presentó el viernes 4 de marzo cuando la norma indica que para todo trámite administrativo es de tres días, pero de acuerdo a la normativa del 2021 del Ministerio del Interior, es de 7 días, el cual no se cumplió.