Juzgado hizo audiencia de manera virtual/foto:Correo
Juzgado hizo audiencia de manera virtual/foto:Correo

Por unanimidad los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, decidieron sentenciar a Nelmon Cabrera Herrera (25) por el delito de delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de una menor de edad en grado de tentativa.

En la audiencia que se realizó de manera virtual y con reo en cárcel, se conoció que el hecho delictivo sucedió el 9 de enero del 2020 en el Centro Poblado de Ñausa, comprensión del distrito de Conchamarca, provincia de Ambo y departamento de Huánuco.

Ante las autoridades la víctima que en aquel entonces tenía 16 años de edad, narró que ese día ella se encontró con Nelmon Cabrera en una carretera muy cerca a Ñausa, en circunstancias que ella regresaba a su casa, estuvieron conversando porque eran enamorados.

Ya en el lugar, según la víctima, el acusado intentó violarla logrando tumbarla al borde de la carretera y forcejearon, ella logró defenderse mordiéndole el labio y le rompió la cabeza con una piedra, pero el acusado continuó persiguiéndola, hasta que ella logró huir del lugar y dio aviso a sus familiares.

Posteriormente puso en conocimiento de las autoridades y lograron detener al agresor, Nelmon Cabrera quien es músico y se encuentra recluido en el Penal de Potracancha. Durante el proceso judicial negó la acusación alegando que sí se reunieron en el lugar y tuvieron una discusión y forcejeo, pero no hubo un intento de violación