Sobreviviente de combi siniestrada tiene la columna fracturada
Sobreviviente de combi siniestrada tiene la columna fracturada

Sin imaginar que el viaje que emprendió junto a otras 14 personas de Arancay a La Unión, cambiaría la vida para siempre a Franklin Ramos Espinoza (21), quien a las 11:00 de la noche del lunes abordó el vehículo de transporte público.

Faltando cuatro kilómetros para llegar a su destino, la suerte le jugó una mala pasada. La combi azul marca Toyota, modelo Hiace RE-6462, terminó en un abismo de unos 150 metros.

Doce de las quince personas, entre adultos y niños, resultaron heridos, dos murieron en el lugar del accidente y uno cuando era trasladado al hospital de Huaraz.

Entre los lesionados está Franklin Ramos, quien viajaba a La Unión por temas de trabajo. Según el diagnóstico médico, el sobreviviente tiene trauma vertebro medular (fractura de columna) y traumatismo encéfalo craneano moderado, por lo que su estado de salud es delicado.

Así como a Franklin, otros pasajeros que están internados en cirugía del nosocomio regional, el accidente de tránsito ocurrido el martes a las 6:30 de la mañana en el lugar conocido como Pucarangra, distrito de Pachas, les cambió la vida para siempre.

Por su estado de salud, Roger Palacios Rubina (48) no puede ser interrogado por la Policía que investiga el accidente de tránsito que dejó tres muertos y doce heridos.

La combi siniestrada será sometida a peritaje para determinar si la causa del despiste y volcadura fue falla mecánica o humana.

Las diligencias para conocer las causas del despiste y volcadura son dirigidas por la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Dos de Mayo.