A plena luz del día, un sujeto que aparentemente estaba pasado de alcohol y estupefacientes, fue intervenido por el personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado,, por haber intentado asaltar con un arma blanca a dos jóvenes estudiantes que transitaban por las calles de Tingo María.

MIRA AQUÍ: Regidores de Leoncio Prado-Huánuco se duplican dietas y Contraloría hace observaciones

HECHO. El hecho habría ocurrido al promediar las 11 de la mañana del miércoles 10 de mayo, en las inmediaciones del jirón Chiclayo con la avenida Ucayali en Tingo María (Rupa Rupa), por donde caminaban dos jóvenes estudiantes, cuando el sujeto que vestía, camisa blanca, con short negro y sandalias, sacó un cuchillo para reducirlos.

El individuo se acercó a las víctimas y les exigió que le entregaran sus pertenencias. Ante la negativa de los jóvenes, el sujeto sacó un y los amenazó, intentando arrebatarles sus objetos de valor.

Afortunadamente, los jóvenes lograron escapar y dar aviso a las autoridades, quienes rápidamente se presentaron en el lugar de los hechos para tomar control de la situación, gracias a la colaboración de los vecinos, el presunto delincuente fue identificado y detenido por la policía de la comisaría de Leoncio Prado.

En la revisión personal del sujeto, que está en proceso de identificación plena, tenía en su poder un cuchillo, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para enfrentar las consecuencias del presunto acto delictivo.

Las autoridades, recomiendan a la población de la provincia de mantenerse alerta y a tomar las medidas de precaución al transitar por zonas que pudieran presentar algún tipo de peligro, asimismo, al notar cualquier acción sospechosa inmediatamente llamar al personal de Serenazgo y miembros de la Policía.

Pedido. “Los pobladores del distrito exigimos al alcalde mejorar el trabajo en seguridad ciudadana. Nuestras calles se han vuelto inseguras y no se hace nada. Se necesita mayor presencia policial y de serenos en las calles para evitar asaltos a mano armada”, sostuvo el vecino Erick Rengifo.