A 22 años con seis meses de pena privativa de la libertad fue condenado Jairo Díaz S. (22), sentencia lograda, recientemente por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Aucayacu, acusado por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad. La agraviada es su sobrina.
La fiscal adjunta provincial, Violeta Pulgar Bravo, probó contundentemente la responsabilidad del imputado en el delito que fue realizado en reiteras oportunidades desde el 2017, en el interior de su vivienda ubicada en el caserío Santa Rosa de Badén, del centro poblado La Morada, provincia de Marañón; cuando entonces, la agraviada tenía doce años de edad.
Jairo Díaz, aprovechaba que la niña acudía al lugar para visitar a su abuelo; no obstante, para evitar ser descubierto amenazaba constantemente a la menor. Fue así que logró mantener acceso carnal con la agraviada hasta el 2018.
En la sentencia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Aucayacu, también impuso al acusado el pago de S/ 20 000 nuevos soles de reparación civil a favor de la parte agraviada.