Control alimentario es necesario para evitar aprovechamientos
Control alimentario es necesario para evitar aprovechamientos

La correcta recepción y almacenamiento de los alimentos destinados a la preparación de desayunos, almuerzos y cenas de 119 mil 286 estudiantes del departamento de Huánuco fue supervisado y verificado recientemente por el Programa de Alimentación Escolar del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Durante la supervisión inopinada realizada en las escuelas 64315 Nueva Honoria, 102 Alianza Juvenil, y 64321 Nuevo Porvenir, del distrito de Honoria, en la provincia de Puerto Inca, los especialistas del Programa de Alimentación Escolar verificaron que los productos recepcionados por los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) estén almacenados en las condiciones exigidas de salubridad.

“Son 1678 toneladas de alimentos transportados a 3408 escuelas del departamento. Estos corresponden a la cuarta y quinta entrega del año escolar”, señaló el jefe de la Unidad Territorial Huánuco, tras verificar las características de los productos de acuerdo al acta de alimentos proporcionadas por el proveedor al CAE.

Por su parte, Edsel Torres Eyzaguirre, director y presidente del CAE de la escuela 64315, destacó que los alimentos que distribuye el programa social del Midis permiten que los estudiantes estén activos al momento de recibir sus lecciones académicas.

Finalmente, recuerdan que el programa ha puesto a disposición de la ciudadanía y comunidad educativa, la línea gratuita 0 800 20 600, para atender consultas o reportar cualquier alerta acerca del servicio de alimentación escolar.