El taxista Misael Alarcón Mays (35), fue condenado a 30 años de cárcel por haber intentado ultrajar a una niña de 10 años. Los hechos ocurrieron en setiembre del 2023, según narró la víctima, Masael la llevó a su casa en su vehículo e intentó violentarla, pero desistió tras varios intentos y porque lloraba.
Según el sustento de la fiscal de Tingo María Jasmina Iparraguirre, aprovechó la confianza que le dio la madre de la niña para que la recogiera de su colegio, y la llevó con destino diferente. Aquel día, la víctima estaba en la piscina junto a sus compañeros de estudio cuando llegó el taxista para recogerla.
La menor al estar dentro del vehículo, el taxista ahora sentenciado, le dijo que primero irían a su casa en Supte San Jorge, para dar de comer a su chancho y al llegar al lugar la cargó e hizo entrar hasta su habitación donde quiso agredirla.
Según afirmaciones de la niña, antes de llevarla a su casa, Misael Alarcón la amenazó que si contaba a su mamá le haría algo peor, pero más adelante confesó a su profesora, todo los ocurrido. Los jueces evaluaron las pruebas y lo condenaron a 30 años de pena de la libertad.