El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado dispuso el inicio de investigaciones por la presunta comisión del delito de ejercicio ilegal de la profesión de médico contra el técnico en enfermería Kepler Martínez, quien fue intervenido en flagrancia mientras realizaba una intervención estética.
Recientemente, una paciente de 33 años fue sometida a una cirugía estética por un presunto médico y sus acompañantes en un local ubicado en la segunda cuadra de la Av. Tito Jaime, en la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado. Durante la intervención, las autoridades llegaron al lugar.
El fiscal adjunto provincial, Pedro Aguirre Espino, precisó que las primeras acciones incluyeron la incautación y el lacrado de elementos relacionados con la investigación, como insumos y equipos utilizados en la liposucción, que se realizó la noche del jueves 27 de marzo en Tingo María.
El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) continúan con las diligencias, como el reconocimiento del lugar y la toma de manifestaciones de los investigados. Además de Kepler Martínez, otras dos mujeres, identificadas como Leslie Villarino (24), estudiante de derecho, y Jacquelyn Alarico (40), masajista, también fueron intervenidas.
La paciente, identificada con las iniciales C.S.N. (33), quien estaba siendo sometida a un procedimiento quirúrgico ilegal en el local, fue trasladada de urgencia al hospital tras la intervención para recibir atención médica. La Policía también incautó varios celulares y una suma de S/880.