Tiene 119 años y vive de las frutas y verduras que siembra (VIDEO)
Tiene 119 años y vive de las frutas y verduras que siembra (VIDEO)

Al conocer el caso de un abuelito de 119 años de edad en estado de abandono, los trabajadores de programas sociales, realizan acciones para su inclusión al programa Pensión 65.

“El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través de Pensión 65, al conocer el abandono de Marcelino Tolentino, que tendría 119 años, intervino para que reciba el apoyo, para ese fin se trasladaron al lugar donde vive. Identificaron que Marcelino no cuenta con ningún tipo de documento, primer requisito para acceder a los subsidios y transferencias económicas, por lo que se articuló con las autoridades locales y las instituciones competentes, como el Reniec, para otorgarle su DNI”, refirió la jefa regional de Midis en Huánuco Rosario Estela.

Vive aislado, intercambiando sus frutas por otros productos, en una antigua hacienda abandonada por sus dueños hace seis años. Él era uno de los peones desde su juventud, hombre dedicado al trabajo y al cuidado de los cultivos, no tuvo esposa ni hijos, ahora en su avanzada edad, sordo y de escasa vista, solo tiene la visita casual de bondadosos moradores de Huacachi, quienes llegan caminando más de una hora llevándole algunos víveres. 

Así como Pensión 65 llegó con presentes que alegró al olvidado abuelo, y lo más importante, el sábado dio el primer paso para que obtenga su DNI, con la firma de testigos, como el teniente gobernador y pobladores, que dan fe de la existencia del adulto mayor, ya que no cuenta con acta de nacimiento, ni de bautizo.

3

abuelitos más sin identificación, hallaron en la visita a don Marcelino Tolentino.