Gracias a una rápida y eficaz intervención del personal de la Sección de Investigación de Delitos y Faltas (SIDF) de la Comisaría PNP de Tingo María, se logró recuperar un arma de fuego tipo revólver, calibre .38, que había sido reportada como robada por un ciudadano del centro poblado Supte San Jorge, en la provincia de Leoncio Prado.

Durante las diligencias, la Policía detuvo a Ernesto Orosco Salas, quien confesó haber vendido el arma por S/ 200 a un conocido. Con esta información, los agentes se trasladaron hasta el caserío de Bolaina, donde intervinieron a Wualdir Huamán S., en cuyo poder se halló el arma robada junto con cuatro municiones.

Ambos individuos fueron detenidos por su presunta implicancia en los delitos de hurto agravado, receptación y porte ilegal de arma de fuego. El revólver y las municiones fueron incautados como parte del proceso de investigación.

La Región Policial Huánuco destacó que esta acción forma parte del firme compromiso de la Policía Nacional del Perú en la lucha contra la delincuencia y en la protección de la seguridad ciudadana.