Trabajadores de EsSalud exigen compra de terreno para nuevo hospital
Trabajadores de EsSalud exigen compra de terreno para nuevo hospital

Cerca de 450 trabajadores administrativos y asistenciales se alistaban para acatar el paro nacional anunciado para hoy, pero fue suspendido.

En la víspera, el dirigente de los trabajadores Segundo Quintana Vásquez, indicó que además de las 9 pedidos de su pliego de reclamos, exigen la compra del terreno para la construcción inmediata de un hospital de nivel III, debido al hacinamiento total del nosocomio actual.

Asimismo, solicitan la remoción de ejecutivos de las áreas de Logística, Administración y Recursos Humanos, que poco o nada hacen.

El dirigente refirió que después de una asamblea extraordinaria de trabajadores realizada el 10 de enero acordaron acatar un paro nacional preventivo de 24 horas, pero, la medida fue suspendida anoche.

Exigen la optimización de los recursos y evitar postergar las citas de los asegurados, la remoción de ejecutivos de todos los establecimientos a nivel nacional, escala salarial justa y equitativa (incremento remunerativo).

También, la bonificación por uniforme 2017 y otorgamiento de bonos extraordinarios dejados de pagar, solución integral del pliego de reclamos 2016 de la coalición sindical de EsSalud, promoción y progresión de la carrera administrativa aplicando la meritocracia.

Además, la renovación inmediata y sin condicionamiento alguno de todos los trabajadores CAS administrativos y asistenciales, eliminación de la precarización laboral en EsSalud (derogatoria del DL 1057 - CAS), y no a la tercerizaciones y privatizaciones en esa institución.

TERRENO. Desde hace 10 años buscan la compra del terreno para la construcción del hospital de nivel III de EsSalud Huánuco.

TAGS RELACIONADOS